Abdominales hipopresivos y más

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste en una secuencia de ejercicios posturales realizados de forma rítmica, que aumentan muy poco o incluso disminuyen la presión intraabdominal, a diferencia de los abdominales clásicos que sí aumentan esa presión, provocando efectos perjudiciales en nuestro suelo pélvico y columna.

Trabajaremos según el Método creado por Marcel Caufriez. Con este Método conseguiremos activar la faja abdominal y el suelo pélvico, pero la realización de los ejercicios deberá ser metódica y supervisada hasta su correcto aprendizaje

Además, en nuestras clases, aprenderemos a realizar otro tipo de abdominales que no implican riesgo alguno para la salud del suelo pélvico ni de nuestra espalda. Estas clases, en grupos reducidos, nos servirán para:

  • Mejorar la condición física y nuestra postura.
  • Prevenir patologías urinarias, ginecológicas o posturales.
  • Como parte del tratamiento de patologías de la esfera abdomino-pélvica ya existentes (en este caso, es necesaria una valoración de suelo pélvico que nos permita establecer y/o corroborar el diagnóstico).

Nota: La participación en estos grupos requiere una sesión previa para realizar una valoración personal, planteamiento de los objetivos y aprendizaje de la mecánica de los ejercicios.

Comienza a cuidarte